Premio José Mª González Junior

José María González Junior

José Mª González “Junior” nació en Madrid (1975), estudió en el Colegio Alameda de Osuna y vivió el fabuloso mundo del circo desde niño. A los dos años salía a pista (con Torrebruno y su famosa canción “Rocky Chaparro”), con ocho años presentaba en la pista a grupos de camellos, llamas, cebras y póneys. Desde entonces no paró de interesarse por el mundo de los animales.

Falleció en un trágico accidente de tráfico en 2002, pero vivió una intensa vida bajo las cúpulas del Gran Circo Mundial, cuidando y preparando sus especiales estampas de coreografía animal con feroces tigres de Bengala, Elefantes Asiáticos y Africanos y caballos en libertad y Alta Doma Ecuestre.

Año tras año nos ofrecía una doma nueva y diferente de guante blanco con una coreografía animal llena de belleza, elegancia y disciplina en un alarde de creatividad y sensibilidad, logrando aportar nuevos números y ejercicios aplaudidos en todo el mundo: el espectacular grupo de tigres de Bengala, los ocho elefantes asiáticos y africanos, el carrousel de de los caballos frisones en libertad, el Rinoceronte blanco, un auténtico torpedo en la pista del circo, un tigre siberiano a lomos de un elefante, la gran colección de caballos palominos centroeuropeos, la Alta Escuela ecuestre con caballos andaluces en una elegante coreografía, “Así bailan los caballos en el Circo”, que le valió el Premio Nacional de Circo y la Medalla de Plata en las Bellas Artes, todo ello basado en el rigor y el perfeccionismo más clásico junto al nuevo concepto de Circo dinamizado por Junior, en una explosión de juventud, elegancia, cultura e imaginación.

Por todo ello un año más creamos el Trofeo JOSÉ Mª GONZÁLEZ JUNIOR, una bella escultura de dos caballos en debut y la figura de Junior, que entregaremos cada temporada en su memoria a la atracción o el artista que más destaque en la tourneé europea del Gran Circo Mundial.

JOSÉ Ma GONZALEZ VILLA 
Director del Gran Circo Mundial

 

Entradas ya a la venta en Ticketea