Historia del Gran Circo Mundial

El Gran Circo Mundial presenta esta año 2013 su nueva producción ÁfricaÁfrica,  una producción circense internacional de la más alta calidad en la que sus domadores, acróbatas y payasos van a dar a conocer la nueva forma de entender el circo en el siglo XXI: el afecto y el cariño hacia los animales del circo, la presentación y la interpretación como partes integrantes de las diferentes disciplinas acrobáticas,  y el humor en constante complicidad con el público que visita el chapiteau del Gran Circo Mundial. Todos vamos a vivir una nueva forma de entender el circo: EL CIRCO EN UNA NUEVA DIMENSION

Con su espectáculo de carácter internacional, el público europeo va  a volver a comprobar ,  LA VERDAD DEL CIRCO AL ROJO VIVO, un espectáculo sorprendente y emocionante, en el que se dan cita artistas de las más variadas culturas circenses; la  más gigantesca manifestación circense de carácter internacional.

El triunfo del Gran Circo Mundial a nivel internacional, considerado la mayor, la mejor y la más prestigiosa caravana circense de Europa, recorre las ciudades de Europa, con un programa repleto de las atracciones más impresionantes procedentes de los mejores Circos del Mundo.

Una importantísima parte de todos estos proyectos, de todos estos sueños, se deben a la tempranísima incorporación a la dirección de nuestro espectáculo de José María González Cachero, Júnior, mi hijo. Lamentablemente, se cumplen siete años de su fallecimiento en un trágico accidente de circulación, con tan sólo veintiséis años de vida, cuando más albergaba en su alma toda la imaginación de un artista y director creativo hasta el cumplimiento más riguroso de ese lema que creó para el Gran Circo Mundial: el Festival de las Bellas Artes Circenses.

Todo ello representado en los numerosos premios y medallas que se muestran en el Museo del Gran Circo Mundial. Caben destacar: el Premio Nacional de Circo; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes; la Medalla de Plata al Mérito en las Bellas Artes, que le concedió el gobierno a José María González Cachero, Júnior, a los diecinueve años de edad; la Medalla de Oro y Diploma de Honor de UNICEF; el Don Diego de Bilbao y el Premio Especial “Aste Nagusia”; laMedalla Artística del Ayuntamiento de Madridy el Premio Nacional de Circo concedido a título póstumo; el Diploma al Mérito Artístico de Huéspedes Distinguidos de la ciudad cultural de Salamanca, trofeo Ercina al mejor espectáculo circense, reconocimientos del más alto nivel que no ha igualado nadie en las Bellas Artes Españolas.

Ocho años después, queremos rendir a José María González Cachero, Júnior el mejor homenaje. El Gran Circo Mundial ha renovado por completo su configuración, y otorgará cada temporada, el “Óscar del Circo”, Trofeo que llevará su nombre, a la atracción más destacable en originalidad, destreza, belleza y riesgo.

Gracias, Júnior: La gran familia del Gran Circo Mundial no te olvida.

José Mª González Villa

Entradas ya a la venta en Ticketea